RIM sigue liderando el mercado de smartphones en Estados Unidos

comScore Q3

La reconocida comScore, una empresa dedicada a la investigación del comportamiento de diferentes mercados, ha publicado su informe trimestral en el que ha tomado como eje el mercado de la telefonía móvil, situándose exclusivamente en usuarios de Estados Unidos.

Algunos de los datos más relevantes de este informe es que el 53.4% de los usuarios posee un teléfono inteligente, lo que supone un aumento del 11% respecto del trimestre anterior. De esos usuarios, sólo el 33.3% utiliza un navegador móvil desde sus smartphones, sólo el 31.4% descargan aplicaciones directamente desde el móvil y sólo el 21.0% accede a redes sociales desde él.

En cuanto a cuota de mercado respecto a los diferentes fabricantes, el mercado es liderado por RIM (1) con el 41.1%, seguido de Apple (2) con el 25.1%, un poco más atrás vienen Google (3) y Microsoft (4) con el 12.0 y 14.0% respectivamente, y más atrás Palm (5) con el 4.9%.

En este trimestre, Palm ha conservado su porcentaje de cuota de mercado, mientras que Google ha subido un importante 5%. Por otro lado, RIM, Apple y Microsoft han bajado sus cuotas, con un 1.8, 1.3 y un 2.2% respectivamente.

A pesar que actualmente iOS (Apple) sigue por delante de Android (Google), muchos afirman que en dos o tres trimestres el sistema operativo de Google arrebataría el segundo lugar al de Apple. ¿Será cierto?

Vía: Appleismo

Ir arriba