RIP a la app de Youtube para iPhone ¿Qué está pasando?

YouTube-app

Volvemos a hablarles hoy de aplicaciones, aunque en nuestro caso de hoy no hablamos ni de novedades ni de reviews de las apps que ya están en el mercado si no de una desaparición que ha supuesto importantes cambios en el planteamiento de una de las grandes compañías multimedia. Hablamos lógicamente de que la app de Youtube ha desaparecido para iOS.

Youtube app había nació en 2007, y se ha mantenido casi intacta, con sus respectivas actualizaciones menores hasta nuestros días. Y con el anuncio de que en iOS 6, con la beta que han lanzado ayer desde Apple, ya no está disponible ha habido un revuelo en internet y os contamos todo sobre esta historia de RIP a la app de Youtube para iPhone ¿Qué está pasando?

YouTube-app
La app de Youtube para iOS desaparece después de 5 años en escena

En realidad, este anuncio tiene dos puntos de vista, y aunque parece que Google y Apple no tienen nada que ver, parece que en este caso se han puesto de acuerdo en el fondo. Y es que por un lado, la eliminación de la app Youtube para iOS responde a la exigencia de Apple de tener sus propios servicios, como ya hizo con los mapas y que veremos en profundidad cuándo aparezca iOS 6.

Pero si esperaban que desde Youtube creciese la protesta, la verdad es que no ha sido de ese modo, ya que desde la propia compañía han reconocido que mejor para el usuario es entrar directamente en la versión móvil de la página desde el navegador. Aunque claro, van a desarrollar una nueva app, más funcional y adaptada a iOS 6. O sea, que asumen su culpa en esto.

Más info | Mashable

Ir arriba