Ruckus Wireless lleva su WiFi a Catalonia Hotels & Resorts

Luego de la fallida experiencia de Gowex al intentar proveer del servicio de WiFi gratuito a algunas de las ciudades más importantes del mundo, una nueva oportunidad se le abre a este mercado con la aparición de la firma Ruckus Wireless. En efecto, ésta acaba de llegar a un acuerdo con la cadena Catalonia Hotels & Resorts, para desplegar sus propias redes de esta nueva tecnología en sus recintos repartidos por España, Europa y el Caribe.

Ruckus Wireless y una espectacular cobertura WiFi

El caso es que según se ha detallado al respecto, con estas nuevas tecnologías de Ruckus Wireless para Catalonia Hotels & Resorts, se accederá a una cobertura de aproximadamente 15.000 metros cuadrados considerando todos los establecimientos hoteleros de la firma que serán beneficiados de modo directo. Además, estamos hablando de un total de 800 usuarios para más de 2.000 puntos de acceso que serán homologados especialmente.

 Ruckus Wireless WiFi

¿Cómo es la tecnología Smart WiFi de Ruckus?

Ya si nos fijamos de lleno en cómo es el funcionamiento de la tan esperada tecnología Smart WiFi de Ruckus, podemos destacar en primera instancia que permitirá conectar una enorme cantidad de equipos con distintos sistemas operativos, y ofrecerles a todos ellos una calidad de Internet de primer nivel, de modo que no haya que depender más de las actuales redes de LAN inalámbrica (WLAN).

Para tener todo el mundo un acceso a Internet de primera calidad en los hoteles de Catalonia, se apostará por un sistema de WiFi a desplegarse a través de la red WPA2 utilizando una clave compartida para todos los clientes. Aunque se espera que funcione sobre todo en espacios internos de los hoteles y resorts, tampoco se dejan de lado zonas como piscinas o jardines, al aire libre todas ellas. En efecto, una nueva experiencia en Smart WiFi, que todos los amantes de este tipo de tecnologías no podemos perder de vista.

Fuente: Tecno Hotel News

Ir arriba