La siguiente generación de la consola portátil de Nintendo, la Nintendo 3DS, podrÃa incorporar una cámara de foto y vÃdeo 3D y sólo una de las pantallas serÃa 3D. La gran ventaja de la tecnologÃa 3D que utilizarÃa Nintendo, es que no se necesitarÃan gafas especiales para hacer uso de la pantalla.
La segunda pantalla servirÃa sólo para brindar compatibilidad para juegos de las consolas DS y DSi. En cuanto a las dimensiones, estas no cambiarÃan mucho de las actuales. Ahora bien, las fotos y vÃdeo tomados con la cámara de la consola se reproducirÃan sólo en formato 3D por razones obvias.
También se ha dado a conocer que el reproductor multimedia se ha mejorado. Se cree que ahora reproducirá codificará los formatos AAC y MP3. Otras fuentes «confirman» que NVIDIA proveerá su placa Tegra, junto con un procesador «diseñado en Japón» para que no haya problema con su avanzado sistema gráfico.
Muchos de los rumores anteriormente dados a conocer, han resultado falsos. Ahora, los chicos de Kotaku afirman que son veraces. Esta información se desmentirá o se confirmará en el E3 que está a punto de comenzar. Lo que al parecer es cierto, es que Nintendo tiene la intención de lanzarla al mercado hasta Octubre.