Rumor: El Nintendo 3DS podría contar con cámara 3D y sólo una pantalla 3D

nintendo3ds mockuplg

La siguiente generación de la consola portátil de Nintendo, la Nintendo 3DS, podría incorporar una cámara de foto y vídeo 3D y sólo una de las pantallas sería 3D. La gran ventaja de la tecnología 3D que utilizaría Nintendo, es que no se necesitarían gafas especiales para hacer uso de la pantalla.

La segunda pantalla serviría sólo para brindar compatibilidad para juegos de las consolas DS y DSi. En cuanto a las dimensiones, estas no cambiarían mucho de las actuales. Ahora bien, las fotos y vídeo tomados con la cámara de la consola se reproducirían sólo en formato 3D por razones obvias.

También se ha dado a conocer que el reproductor multimedia se ha mejorado. Se cree que ahora reproducirá codificará los formatos AAC y MP3. Otras fuentes «confirman» que NVIDIA proveerá su placa Tegra, junto con un procesador «diseñado en Japón» para que no haya problema con su avanzado sistema gráfico.

Muchos de los rumores anteriormente dados a conocer, han resultado falsos. Ahora, los chicos de Kotaku afirman que son veraces. Esta información se desmentirá o se confirmará en el E3 que está a punto de comenzar. Lo que al parecer es cierto, es que Nintendo tiene la intención de lanzarla al mercado hasta Octubre.

Ir arriba