Rumor: La tablet de RIM incorporará procesador de 1GHz con cámaras frontal y trasera

blackberry tablet1

Según se sabe, RIM está trabajando arduamente para que a finales del 2010, se lance al mercado una tablet con un procesador de 1 HGz y con un par de cámaras; una de ellas al frente para vídeo conferencia y una trasera para los mismos propósitos además de servir como cámara fotográfica.

El procesador podría ser de Marvell y le daría una velocidad de procesamiento extremadamente rápida al tablet que supuestamente incorporará una pantalla de 7″ pulgadas. Esta información ha sido dada a conocer por un analista de Rodman & Renshaw, de nombre Ashok Kumar.

Las palabras de Kumar fueron las siguientes:

«Research In Motion está tratando de adelantar el lanzamiento de la tablet de pantalla de 7″ pulgadas, de los primeros meses del año siguiente a los últimos meses de este año… Con un punto de diferenciación marginal, el cual consiste en cámaras, frontal y trasera para vídeo conferencias».

Como era de esperarse, una vez dada a conocer esta información, varios medios de comunicación y páginas especializadas se comunicaron con RIM y la empresa no se ha pronunciado al respecto. La apuesta de RIM es competir directamente con el iPad de Apple.

Marvell, quien es el fabricante del procesador del BlackBerry Bold 9700, supuestamente, también sería quien provea la radio para la conectividad 3G de la tablet. En cuanto al procesador, se cree que podría se el Marvell 1GHz Armada 610, famoso por ser el «corazón» de múltiples tablets, e-Readers, MIDs, etc. Este chip es capaz de proveer reproducción en 1080p, fotografías de 16 megapixeles y gráficos avanzados en 3D.

Vía | CNet

Ir arriba