Vamos a hablar de rusos, espÃas y encriptaciones, parece un extracto de una pelÃcula de los Cohen, pero os aseguro que no lo es, es tan real como tu, y como yo.
Resulta que el Servicio de Seguridad Federal ruso (FSB), acojona, ¿verdad?, podrÃa sacar los servicios encriptados de sites tan populares como Skype, Gmail y Hotmail del paÃs si piensan que la seguridad del paÃs se ve amenazada por ello.
Un informe de AFP dice que la organización cree que esta encriptación “hecha por extranjeros†(con todas y cada una de sus letras) puede ser usada por organizaciones extremistas contra Rusia y, como los servidores están fuera del paÃs, no podrÃan hacer nada.
Por ahora parece que sólo se va a estudiar el problema, y en Octubre se presentarán al Gobierno, aunque, conociendo al Gobierno ruso y, más concretamente, al Ministro de Comunicaciones (Igor Shchyogolev) no me extrañarÃa que acabaran prohibiendo la encriptación en estos servicios, y supeditar la privacidad de todo un paÃs a una amenaza abstracta, ya se sabe que, si se pone “Seguridad Nacional†por delante, sirve para cualquier recorte de derechos fundamentales, tan triste como real.