Rusia puede prohibir la encriptación en Internet

plaza-roja-moscu

plaza-roja-moscu

Vamos a hablar de rusos, espías y encriptaciones, parece un extracto de una película de los Cohen, pero os aseguro que no lo es, es tan real como tu, y como yo.

Resulta que el Servicio de Seguridad Federal ruso (FSB), acojona, ¿verdad?, podría sacar los servicios encriptados de sites tan populares como Skype, Gmail y Hotmail del país si piensan que la seguridad del país se ve amenazada por ello.

Un informe de AFP dice que la organización cree que esta encriptación “hecha por extranjeros” (con todas y cada una de sus letras) puede ser usada por organizaciones extremistas contra Rusia y, como los servidores están fuera del país, no podrían hacer nada.

Por ahora parece que sólo se va a estudiar el problema, y en Octubre se presentarán al Gobierno, aunque, conociendo al Gobierno ruso y, más concretamente, al Ministro de Comunicaciones (Igor Shchyogolev) no me extrañaría que acabaran prohibiendo la encriptación en estos servicios, y supeditar la privacidad de todo un país a una amenaza abstracta, ya se sabe que, si se pone “Seguridad Nacional” por delante, sirve para cualquier recorte de derechos fundamentales, tan triste como real.

Ir arriba