Whatsapp se ha convertido desde hace unos años en la aplicación más utilizado por los ciudadanos para comunicarse con sus contactos de una forma sencilla y rápida. Hasta aquà nada que no supiéramos, pero lo que seguro no sabe mucha gente es que Whatsapp te puede bloquear tu cuenta para siempre, con todo lo que ello conlleva.
Sufrir en nuestras carnes un bloqueo de este tipo por parte Whatsapp, podrÃa suponer para esa persona graves problemas en su vida social, ya que deberÃa volver atrás y hacer uso de los mensajes de texto o llamada para cualquier comunicación. De sufrir este bloqueo, la única solución serÃa convencer a nuestros contactos para que utilizaran otra aplicación de mensajerÃa instantánea, cosa complicada, o bien cambiar nuestro teléfono móvil, con todo lo que supone ello.
Sufrir este tipo de bloqueo permanente por parte de WhatsApp no es tan complicado como uno puede pensar, ya que son varios motivos los que recoge en su polÃtica de uso los que pueden llevar a esa situación, términos que casi nadie suele leer pero en los que se indica que la compañÃa se reserva el derecho de expulsar, banear o restringir el acceso a la aplicación de todos aquellos usuarios que hagan un mal uso de la misma.
Entre las acciones que pueden llevar a un bloque del servicio nos encontramos:
- El envÃo de anuncios o de cualquier otra actividad comercial.
- EnvÃo de spam o mensajes no solicitados.
- EnvÃo de contenido ilegal, obsceno, acosador, racial o inadecuado.
- Ser molesto para los demás usuarios o ser un infractor reincidente.
- Hacer uso de aplicaciones automáticas para realizar el envÃo de mensajes.
Al leerlas, seguro que más de uno habréis incumplido algunas de ellas, sobre todo porque es habitual el envÃo de memes subidos de tonos.
Whatsapp no manda ningún aviso previo antes del bloqueo, por lo que puedes pasar de estar activo ha bloqueado en cuestión de segundos. Si tienes la mala suerte de sufrir este tipo de bloqueo, la única opción serÃa que contactaras con ellos para que te explicasen el por qué de este bloqueo.