Samsung se pasa de los Google Maps a HERE de Nokia

Aunque Samsung y Google han demostrado en numerosas ocasiones ser aliadas en el éxito de los móviles de la primera con los sistemas operativos Android de la segunda, parece que la relación entre ambas firmas no pasa por su mejor momento. O al menos eso es lo que se puede inferior del anuncio acerca de que en los próximos Galaxy Alpha, ya no vendrá por defecto el sistema de mapas Google Maps, sino que será reemplazado por Nokia HERE.

Samsung de pasa de Google a Nokia

Esta noticia, que desde luego ha causado un enorme revuelo a nivel internacional, indica que para el próximo mes de octubre, todos los dispositivos que formen parte de las distintas gamas Galaxy de Samsung, serán actualizados en su Android, incluyendo desde fábrica el nuevo sistema de mapas de Nokia, y ya no el de Google, con el que trabajaron durante años.

Samsung Google Maps Nokia HERE

Esta especie de discusión de mercado que existe entre ambas compañías, y que se dejó ver por primera vez cuando Samsung desarrolló su propio sistema operativo, denominado Tizen, para su reloj inteligente el Gear S, en lugar de utilizar el Android Wear de Google, decanta ahora en que los usuarios tengamos por defecto una aplicación que no es la que nos tenía acostumbrados.

Claro, el problema es que Samsung buscaba un navegador GPS en el que los mapas se pudiesen almacenar sin conexión, y mientras Google no ha terminado de desarrollar un sistema que funcione de esta manera, hace tiempo que Nokia saca pecho del funcionamiento offline de HERE. Incluso, ambas firmas han trabajado en los últimos meses para que la sincronización con el Gear S de sea completa y ofrezca una experiencia muy superior a la media en relojes inteligentes.

Nokia HERE, a partir de octubre

Como decíamos antes, los mapas Nokia HERE estarán completamente disponibles en los dispositivos Galaxy de Samsung a partir del mes de octubre, justo cuando sea lanzado el reloj inteligente Gear S, para mostrarnos seguramente en un evento cómo funcionan todos ellos en conjunto.

¿Te gusta más Google Maps o Nokia HERE?

Fuente: Tecno Pasión

Ir arriba