Parece que 2014 terminará siendo el año de los sistemas de pago virtuales, al menos eso se desprende desde el fuerte crecimiento de Apple Pay, la inclusión de botones de compra en Facebook y Twitter, y ahora el anuncio de Samsung que indica que estrenarÃa su propio sistema de pagos, en breve.
Samsung parece haber encontrado interesante la idea de Apple Pay, el sistema de pago para iphone 6 y iPhone 6 Plus que permite hacer compras directamente desde el móvil. Por eso en el sitio web recode revelan que el fabricante surcoreano podrÃa estar trabajando con distintas compañÃas de tarjetas de crédito para crear su propio sistema de pagos en el móvil.

A comprar desde 2015
El nuevo sistema de pago estarÃa disponible a mediados de 2015 y permitirÃa realizar pagos con tarjeta de crédito sin necesidad de sacar el plástico de la billetera. A tal punto la app está influenciada por Apple Pay que utilizarÃa el detector de huellas digitales para confirmar las compras realizadas desde el teléfono o la tablet.
La filtración de los datos indica que Samsung habrÃa llegado a un acuerdo con LoopPay, una app que está especializada en realizar pagos desde el teléfono móvil. En caso de confirmarse este dato, el sistema de pago de Samsung podrÃa estar basado casi en su totalidad en la app LoopPay.
Hace poco, también en recode, uno de los responsables de LoopPay indicaba que la aplicación tenÃa chances de venir instalada de fábrica en un móvil de referencia de 2015 (¿el Samsung Galaxy S6 quizás?).
En caso de confirmarse los rumores y filtraciones que llegan desde el sitio estadounidense, el sistema de pago de Samsung funcionarÃa mediante NFC y lograrÃa una recepción mucho más rápida para apps de terceros ya quela tecnologÃa estará basada en Android, en vez de Apple Pay que exige algunos retoques exclusivos para el sistema operativo móvil de Apple.