Sanctri, red social para rendir homenaje a los muertos

La muerte y Facebook, probablemente dos de las cuestiones que más están en boca de las personas todos los días. Pero qué pasa cuando ambas se encuentran? Ya en alguna oportunidad te habíamos enseñado cómo existían ciertos programas -algunos gratuitos- para poder cerrar la cuenta de algún familiar fallecido. Ahora, en cambio, te mostramos una red social con una propuesta superadora, rendirle homenaje a quien ya no está.

En concreto, esta plataforma social de llama Sanctri, y aunque desde luego para muchas personas en todo el mundo es sinónimo de mal gusto, a nosotros no deja de parecernos bastante interesante. Al menos es una novedad más humana que simplemente cerrar la cuenta de Facebook de esa persona, como si hubiera desaparecido de la memoria de todos sus amigos, algo que evidentemente no ha pasado.

Sanctri 2 (640x200)

Es decir, aunque existen aplicaciones que permiten cerrar perfiles, que permiten comentar en el estado para dar a conocer el suceso y hasta otras que dan a los familiares las claves de acceso con nombre y contraseña para manejar a su antojo el perfil del fallecido, ninguna de ellas nos parece tan interesante como Sanctri.

Con el mencionado fin de rendir homenaje a los que ya no están en Facebook, esta plataforma tiene su propio sitio web (ver enlace), pero además se promociona con una página en la red social más popular del mundo (ver enlace), y en ella podemos ver que tiene cientos de “me gusta”, además de los miles de usuarios que en efecto ya la han utilizado para recordar a esas personas que les faltan a su lado.

Sanctri 1 (640x200)

Bajo el lema “A place to remember. Together”, podemos subir a la página las fotografías de nuestro amigo o familiar perdido físicamente, junto con alguna descripción al respecto, ya sean datos de su vida, o por qué no, un mensaje de despedida. En concreto, una alternativa que no podemos dejar de tener en cuenta al querer despedir a alguien de Facebook.

Ir arriba