Vodafone dobla la apuesta de 4G con sus 300 Mbps

Vodafone es una de las principales operadoras de Internet del territorio español, y como tal, no podemos dejar de mencionar las noticias relacionadas con las ofertas en 4G o LTE para los ciudadanos nacionales, sobre todo cuando son buenas. Es que los ejecutivos de la empresa han anunciado la puesta en marcha de un plan piloto para ofrecer una velocidad de conexión aún más alta a los españoles.

En concreto, la idea de Vodafone es poder ofrecer velocidades en las redes 4G LTE de hasta 300 Mbps en descarga de datos. Si pensamos en que muchos especialistas en la materia consideran que este tipo de redes terminarán reemplazando a la banda ancha que conocemos hoy en día, no está nada mal pensar que un aumento en la velocidad puede ser necesario en el futuro.

Vodafone 300Mbps 1 (500x200)

Como para tener una prueba al respecto, en Madrid, Vodafone ha comenzado ya a trabajar en el desarrollo del LTE Avanzado o LTE-A, obteniendo algunos resultados auspiciosos, al poder lograr mantener las velocidades de descarga de datos por encima de los 280 Mbps de forma sostenida. Eso sí, aún no han llegado a los 300 Mbps que se plantean como límite para comenzar a ofrecer esta nueva velocidad de conexión.

Mediante el sistema que se conoce como “carrier aggregation”, es decir, sumar la capacidad de diferentes bandas de frecuencias LTE 4G a una misma red, es que Vodafone quiere ser la primera operadora del territorio nacional en duplicar las conexiones actuales, que en la mayoría de los casos, y siempre para la descarga de datos -no para la subida- se quedan en los 150 Mbps.

Vodafone 300Mbps 2 (500x200)

Hasta ahora, los únicos afortunados en poder alcanzar estas velocidad han sido algunos ciudadanos de zonas madrileñas como las de AZCA y Nuevos Ministerios, aunque se considera que para mediados del año que viene, tanto la capital como Barcelona podrán contar con estas nuevas velocidades. Luego, claro, será el turno de Bilbao Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia, Santander, La Coruña, Zaragoza, Córdoba, Vigo, Murcia, Gijón y Oviedo, que ya tienen el 4G tradicional.

Ir arriba