Screenr, crea screencasts para Twitter desde tu navegador

Screenr es una de las herramientas más útiles que he visto en los últimos meses; te permite grabar screencasts (video de lo que sucede en tu pantalla) directamente desde le navegador, ya sea que uses Mac o PC, sin la necesidad de instalar ningún programa adicional, ya que todo se hace desde el navegador, así te evitas estar instalando plugins o complementos adicionales.

Screenr.jpg

Para empezar a grabar, debes entrar a la página de Screenr, y una vez ahí, haces clic en el botón Record. Ahí debes ajustar el área que deseas que se grabe y listo; configuras el micrófono y todo lo que digas a través de él y todo lo que hagas en la pantalla quedará grabado; cuando termines de hacer el video, das clic en el botón Done, y entonces habrás terminado.

Puedes colocar un código en tu propio sitio, generando una vista previa para que tus visitantes puedan ver el video directamente, o incluso lo puedes publicar en YouTube. Por supuesto que puedes mandar un Tweet directamente con el mensaje que quieras y el enlace al video que grabaste (el enlace se genera en un formato de URL corta). Es una excelente herramienta en verdad.

¿Cuánto cuesta usar Screenr?. Nada, el servicio es gratis, incluso el almacenamiento de tus videos corre por cuenta del sitio, así que no te tienes que preocupar por ese tipo de aspectos. Es un servicio altamente recomendable.

Enlace | Screenr

Ir arriba