Los clientes de Twitter más usados, informe 2009

Twitter ha rebasado fronteras y ahora podemos ver cientos de aplicaciones enfocadas especialmente a interactuar con ese sitio; es a lo que comúnmente se le conoce como cliente para Twitter. Este año se ha hecho un estudio para determinar qué aplicaciones tienen una cuota de participación significativa, cuando se habla de clientes para la red de microblogging por excelencia.

Hay que aclarar que aunque se mencionan el nombre de algunas aplicaciones, no se puede saber en qué plataforma se usan, ya que algunos programas como Twhirl o TweetDeck, se hicieron bajo Adobe AIR, que funciona en Mac, Windows y Linux; incluso aplicaciones para iPhone/iPod Touch entran en consideración, ya que software como Tweetie o TweetDeck se encuentran disponibles en la plataforma de Apple.

twitter-clientes.jpg

El primer lugar, y por mucho, se lo lleva la misma web de Twitter, que es el método más usado para enviar nuevos Tweets. En segundo lugar, está un combinado de «otras aplicaciones» que individualmente representan un porcentaje muy pequeño, por lo cual se tomaron como un sólo sector. El tercer lugar lo ocupan los mensajes de texto SMS, enviados desde dispositivos móviles.

TweetDeck y la página de Twitter para móviles ocupan 4% cada una; después vienen aplicaciones conocidas como TwitterFon, TwitterBerry, Tweetie y Twitterrific. Personalmente uso Tweetie como cliente de escritorio, y para el iPhone, regularmente uso Tweetie, TwitterFon y TweetDeck.

Enlace | The Top Twitter Client is Still the Web

Ir arriba