Windows XP representa un producto con una gran base de usuarios. A pesar de ser un sistema operativo viejo existen millones de usuarios al rededor del mundo que tienen como sistema operativo principal a Windows XP. En últimos días se ha visto una inusitada alza en cuanto a ataques se refiere: el blanco de estos ataques es precisamente el sistema operativo de Microsoft.
Microsoft ha reportado que los ataques se han dado a más de 10,000 PCs, aunque posiblemente la cifra ahora mismo sea mucho mayor, ya que no se ha encontrado una solución para este problema.
Un ingeniero de Google reportó haber encontrado una vulnerabilidad en Windows XP que permitía hacerse del control total de una PC, aprovechando las capacidades de ésta de recibir ayuda remota desde otra computadora.
Algunos investigadores de firmas de seguridad como Trend Micro, advierten que es un problema serio pues muchos programadores de malware y virus están poniendo la mira sobre usuarios de Windows XP. Se espera que en próximas horas haya una respuesta más concreta por parte de Microsoft.
Este fallo en la seguridad no afecta ni a Windows Vista ni a Windows 7.
Vía | gHacks
Enlace | Hackers target Microsoft Windows XP support system