Si eres nuevo en Twitter, ¿quienes te esperan dentro?

twitter

Seguimos con nuestras andaduras por el mundo del microblogging y es que, aunque ya llevo participando en ella desde comienzos del año 2007, cada día me sorprende más. Hoy hablaremos un poco de lo que te encuentras una vez eres nuevo en este «mundillo» y quieres echar un vistazo a todo lo que se cuece. Creo que seguramente lo más interesante es saber a quién o quienes te vas a encontrar dentro.

En los comienzos del servicio, cada Twittero o usuario de Twitter, colocaba en 140 caracteres todo lo que le venía a la mente, desde que se acercaba a la panadería más cercana a comprar el desayuno hasta el que estaba leyéndose una novela y colocaba un pasaje que le llamaba la intención.

Tras 3 años, actualmente debes tener mucho cuidado de a quién sigues si no quieres llevarte sorpresas desagradable. Veamos, no es que te vaya a pasar nada, pero verás que en muchos de los usuarios actuales les rodea una aura de egocentrismo bastante importante.

egocentrico

Lo primero que te llamará la atención es su «bio». Espacio donde el usuario coloca sus credenciales y contra más técnica y más ocupaciones quepan, mucho mejor, aunque siempre con un toque cool y si es en inglés, pues más chulos que un pirulo. Claro, que si te llama la atención, adelante y dale al botón de follow.

Una vez comienzas a seguir a gente que nunca has desvirtualizado en la vida real, comenzarás a leer a diario todos sus logros en forma de link, que muy «amablemente» compartirá contigo y con todos los que le sigan. Claro, que de todo lo que leas, créete el 50%. Ya sabes, no comas el arroz que está muy malo, que cuando no me veas me hincharé a comer de él.

Por otro lado, también encontramos al típico usuario que comienza algo tímido en la red y poco a poco va cogiendo fama entre sus seguidores y más y más, hasta que se crea una «pandilla» alrededor que se defenderán entre ellos a muerte; en este caso te aconsejo que NUNCA entres en su juego o estarás perdido. Eso sí, il Papa de la Mafia será como una figura casi divina en su círculo, que lo único que ha conseguido es que se hable de él sin cesar y todos vayan besando el tweet que publica. Este segundo ejemplo se da en muchos casos.

12085

También encontrarás los usuarios que aportan poco material de cosecha propia y solamente hacen que retweetear lo que otros usuarios han escrito cuando estaban «inspirados». Eso sí, siempre puede que algún retweet sea de tu interés.

Y por último, encontrarás al usuario familiar de toda la vida, que mantiene charlas distendidas entre sus followers o seguidores y que hablan de problemas cotidianos.

Pero todo esto no pretende ser una guía de las muchas que circulan por la red, vamos, ni mucho menos. Cada uno es libre de hacer y deshacer lo que quiera y lo mejor de todo, es que si algo te molesta recuerda que al igual que dispoes de un botón que dice follow, también existe que el que hace todo lo contrario, unfollow, así de simple.

Ir arriba