Se libera el código del primer Adobe Photoshop

Los programadores están hoy de enhorabuena. Bueno, más bien diría que ellos en particular, pero que el resto de los usuarios también porque la noticia que les traigo hoy va dirigida a todos los que sientan pasión por Photoshop o que quieran conocer curiosidades del que a día de hoy es nuestro programa de referencia de retoque fotográfico. Hoy te contamos que se acaba de liberar el código del primer adobe Photoshop y que ha sido el museo de la historia de la computación quien lo ha mostrado publicamente.

Adobe Photoshop

Aunque parezca mentira, Adobe Photoshop no nació con ninguna intención comercial. Es más, fue desarrollado como un programa sencillo pensado para el uso personal y que fue creado en 1987 por los hermanos Knoll. Sus 128.000 líneas de código son ahora un patrimonio de todos aquellos que están interesados en que internet sea una fuente de conocimiento y sobre todo que st´al alcance de todos.

En todo caso, antes de cerrar cabe destacar que fue en 1988 cuando los hermanos se decidieron a venderle el código a Adobe, que ya había visto el interés que podía suponer en el mercado y la cantidad de aplicaciones que se podrían generar a partir de dicho concepto. Y claro, ahora tanto como 25 años más tarde, aquí estamos viendo cómo aquel gran secreto se hace público

Más info | Computer History Museum

Ir arriba