Se va de Google su primer empleado

craig-silverstain-deja-google

craig-silverstain-deja-google

El primer empleado de Google por detrás de sus dos fundadores, Craig Silverstein, ha dejado la compañía para unirse a la Academia Khan, que es una academia online de perfil muy alto, claro está, pero, que cierra una era en Google.

La noticia de la marcha apareció ayer en una línea de un newsletter, y claro, ha provocado mucho ruido en la red, tanto que el propio Larry Page ha escrito que:

Craig ha estado en Google desde sus primeros días. Ha contribuido y mucho en el desarrollo del motor de búsqueda y ha hecho numerosas contribuciones a Google en todos estos años. Le deseamos lo mejor en la Academia Khan y sabemos que hará grandes cosas para ayudar a promover la educación por todo el mundo

No es para menos, ya que Craig, como os decimos, fue el empleado número 3 de Google, detrás de Larry Page y Sergey Brin, los dos fundadores, y ha tenido muchos puestos dentro de la compañía desde 1998.

Ahora, claro, ya no me quiero quedar en si el bueno de Craig ha abandonado Google por ser un desarrollador más en una academia online, por mucho prestigio que tenga, ya que, sinceramente, las cosas no me cuadran. A buen seguro terminará teniendo un puesto de renombre allí, pero, por otro lado, se abre la polémica a por qué un tipo que lleva desde el 98 en Google, y es su primer empleado deja la compañía, porque, si somos malos y buscamos un pelín entre líneas, ¿no será debido a los últimos movimientos de Google y a la pérdida progresiva del “Don’t Be Evil” por parte de la compañía?, según mi punto de vista, a buen seguro esto tenga algo que ver.

Ir arriba