See the stats, mostrar estadísticas de Google Analytics al público

See the stats es una herramienta online que permite compartir las estadísticas de Google Analytics con el público en general. Quizá esto no suene muy bien para algunos webmasters y bloggers, quienes consideran su información muy importante como para ser compartida, sin embargo, existe un lado positivo, en el que See the stats podría ser de mucha ayuda.

seethestats.gif

Por ejemplo, a la hora de vender un producto, como un sitio, o un espacio de publicidad, se puede mostrar con total transparencia el número de visitas que un sitio tiene. De esta forma las personas interesadas en comprar pueden ver con claridad las estadísticas reales del sitio, sin números inflados artificialmente.

Para poder usar este servicio, hay que introducir un e-mail y una contraseña, y después agregar el dominio. Una vez hecho eso, se obtiene una URL la cual se puede compartir con las personas que tendrán acceso a la información. En dicha dirección se encuentra un reporte con los datos básicos del sitio:

  • Visitas totales
  • Visitas por ciudad
  • Visitas por país
  • Palabras clave

Se muestra una pequeña tabla con datos, que además incluye una gráfica para poder interpretarlos de mejor forma. Ese es el principal uso que se le puede dar a See the stats, que es una buena herramienta, quizá no para todos.

Enlace | See the stats

Ir arriba