La segunda mano, un negocio que no deja de crecer en España

En muchos países del mundo hemos visto, en los últimos años, como las situaciones de crisis hacen que salga lo mejor de sus ciudadanos para salir a flote. Particularmente en España los mercados de segunda mano se han vuelto a hacer fuertes con los problemas económicos de muchos de nosotros, y la idea en esta ocasión es repasar un poco cuáles vienen siendo las experiencias más enriquecedoras dentro de este campo, a modo de emprendimientos.

Segunda mano para todos los gustos

En efecto, aunque la pionera fue la australiana Cash Converters, que desde hace 20 años tiene presencia en España con varias tiendas, desde la crisis del 2008 comenzaron a surgir también las experiencias nacionales. Por ejemplo, una de las iniciativas más famosas es la de Innovias, ubicada en Salamanca, Madrid, que ofrece vestidos de novia con una sola puesta. Si quieres vestidos de fiesta, otras como Tocador Vintage o Weddalia son igual de interesantes.

Mercados segunda mano

Y si eres un amante de aquellos productos que ya no se fabrican, es muy probable que encuentres interesante la posibilidad de contar con un sistema como el denominado Money Makers. En su caso, es llamativo a partir de que podemos hallar una enorme cantidad de liquidaciones, lotes, stocks que se renuevan, y claro, ahorrar una cantidad de euros inimaginable.

Los mercadillos informales, otra opción

Por otro lado, y sin el apoyo o la repercusión mediática que tienen las experiencias anteriormente analizadas, también podemos encontrar localidades en España que se vuelcan de forma masiva a los mercadillos de segunda mano. En Barcelona, su capital simbólica, existen más de 50, y en todos ellos podemos encontrar productos interesantes desde un euro.

Probablemente, el más famoso de ellos sea el denominado Flea Market, que se lleva a cabo una vez al mes con una presencia multitudinaria de compradores y vendedores de ropa que en todos los casos es de segunda mano. Si en 2007 comenzó como una alternativa ilegal, avisorando un poco los tiempos que se venían, hoy no tiene nada que envidiarle a los famosos mercadillos londinenses de Brick Lane, Camden Town o Portobello.

https://es.finance.yahoo.com/blogs/emprender-con-%C3%A9xito/el-boom-de-la-segunda-mano-153210955.html

Ir arriba