La seguridad y la nube, puntos fuertes de CeBIT

La seguridad informática y la nube son los temas centrales de la edición 2012 de la feria de tecnología CeBIT celebrada en Hannover (Alemania). La inauguración correrá a cargo de la canciller alemana, Angela Merkel, la presidenta de Brasil Dilma Rousseff y el presidente del consejo de administración de Google, Eric Schmidt (a pesar de la polémica suscitada por la nueva política de privacidad adoptada por el gigante de Internet).
palmstand

Las fechas son de hoy, 6 de marzo, al 10 de marzo. Se albergará un total de 4.000 expositores de más de 70 países diferentes. En los años anteriores el número de expositores estaba bajando, en 2011 se vislumbró una pequeña recuperación que se ha hecho palpable este año.

En el tema de seguridad se tratarán puntos como los cada vez más crecientes ataques de hackers y los altos índices de criminalidad en la red, así como la protección de datos de los usuarios. Sobre todo la nueva política de privacidad de Google, que conectará la información recogida a sus millones de usuarios entre sus diferentes productos. Los usuarios se ven en la obligación de aceptar dichas condiciones, a menos que se den de baja de sus servicios.

La nube (Cloud computing), hoy en día es utilizada por la mayoría de los usuarios activos de Internet tanto a nivel personal como profesional. Este sistema se espera que crezca un 47% en el país germano, lo que supondría unos 5.300 millones de euros. La facilidad que nos aporta al poder disponer de los archivos que hayamos subido a dicha nube desde cualquier dispositivo, ha sido una auténtica revolución en la informática de hoy en día.

Ir arriba