Sherpa podrá anticiparse a nuestros deseos

Así como el asistente de voz de Apple, Siri, es sumamente famoso en todo el mundo, más de una vez nos hemos referido a Sherpa, el competidor que Google ha desarrollado para todos los dispositivos Android del mercado. La novedad por estas horas es que a sus funciones de asistencia a nuestros pedidos, se ha presentado una actualización beta de la aplicación que además podría llegar a anticiparse a nuestros pedidos.

“Sacamos información del usuario, intentamos adivinar sus gustos y le preguntamos si quiere ser notificado al respecto”, ha señalado al respecto uno de los desarrolladores de esta nueva actualización de Sherpa, que te dejamos para descargar al final del artículo, y que como vemos, cuenta con la gran novedad de que será “proactiva”, es decir, que se pondrá a andar sin que siquiera se lo solicitemos.

 Sherpa

Qué podrá anticipar Sherpa?

Con respecto a las notificaciones que Sherpa podrá brindarnos porque nos conoce y no porque se lo pidamos, se ha informado que se encontrarán algunas como por ejemplo las relacionadas “con la meteorología, alertas del propio teléfono como mensajes de texto o llamadas, y también interacciones de las redes sociales”, por lo que como se ve el abanico resulta de lo más interesante.

Hincapié en los deportes

Incluso, ha sido evidente que uno de los públicos que más favorecidos se verán por esta nueva versión de Sherpa, es el seguidor de los deportes, ya que tanto para España, como para Estados Unidos y toda América Latina, se prevé que la aplicación tenga la capacidad de darnos información actualizada sobre encuentros de diferentes deportes relacionados con lo que hayamos buscado antes.

 Sherpa

En cuanto a las competencias que estarán incluidas en un principio, y a las que posteriormente se sumarán muchas otras, podemos mencionar por ejemplo los resultados de fútbol de la Argentina (Primera División y B Nacional), México, Chile y Venezuela, F1, fútbol americano (NFL y liga universitaria) y béisbol (NBL y liga universitaria). Sin dudas, un Sherpa que vale mucho más la pena.

Descarga: Google Play

Ir arriba