Los diez países con mayor penetración de banda ancha

La banda ancha se transformó, de diez años hasta parte, en probablemente el primer servicio que todos queremos conectar cuando nos mudamos a una nueva casa, incluso por encima de la luz, el agua o el gas, aunque parezca increíble. Por eso, en este caso, queremos repasar cuáles son considerados los diez países con mayor penetración de banda de ancha en la actualidad.

Pensemos primero que nada que recientes estudios han determinado que siete de cada diez hogares españoles cuentan con Internet de banda ancha, situación que resulta significativa si tenemos en cuenta que coinciden más o menos con el número del paro. Es decir, que tan pronto un español tiene empleo seguro, lo primero que hace es contratar este servicio.

Corea del Sur Internet 1 (500x200)

Comparando esta circunstancia con lo que pasa en otros sitios, debemos decir que por alta velocidad nos referimos la banda ancha de más de 10 MB, y ese es el límite que vamos a tener en cuenta para este análisis de mercado. Incluso, algunas firmas internacionales que analizan la calidad de vida de los ciudadanos alrededor del mundo hace algún tiempo que consideran Internet entre los servicios básicos a los que puede optar una persona.

Los mejor colocados en banda ancha

Comenzando con el recuento de la lista que mencionábamos antes, debemos decir que Corea del Sur es, concretamente, el país que mejor se posiciona, en este ránking, pensando que el 45% de sus ciudadanos tienen acceso hoy en día a redes de alta velocidad. Como era de esperar, el segundo en la lista también es asiático, y estamos hablando de Japón, que tiene un alcance del 43% con sus sistemas de banda ancha de última generación.

Corea del Sur Internet 2 (500x200)

Posteriormente, podemos ver que los cinco siguientes puestos están dominados por países europeos, siendo la tercera Suiza, y siguiéndole Letonia, Países Bajos, la República Checa y Bélgica, todos por encima del 25%, y en el caso de los suizos, con un 37% de alcance. La lista la cierran, luego, Estados Unidos, Finlandia, y el Reino Unido, todos con un alcance superior al 23%.

Ir arriba