Simplificando WordPress a tus clientes

A estas alturas del partido WordPress se ha posicionado como uno de los grandes CMS del momento, no solamente para gestionar blogs si no cualquier otro tipo de sitio que queramos montar en la red.

Alguien con una experiencia media sería perfectamente capaz de publicar contenido en un blog creado mediante wordpress o cualquier otro tipo de información si fuera el caso (páginas de contenidos estáticos para una web por ejemplo). Pero tenemos que pensar en nuestros clientes, quienes probablemente no tocaron un CMS en su vida. StylizedWeb nos da 10 consejos y plugins con los que facilitar la gestión de contenidos en wordpress.

Ahora bien, el que quiera optar por estas soluciones que lo haga, pero personalmente no lo recomiendo. Llenar de plugins WP no es una buena idea por muchas razones, ejemplos: por cada plugin nuevo que pongas, darás un paso atrás en la seguridad del sitio; aumentan las posibilidades de que todo «casque» en cualquier momento, tardando diez veces más en encontrar el fallo entre tanto añadido externo al CMS.

Yo recomendaría unas buenas sesiones de formación con material didáctico complementario. No necesitamos que nuestro cliente sepa como funciona el loop de wordpress u otros temas técnicos, solamente necesitamos que aprenda las nociones básicas para que pueda publicar y esto, gracias a la buena interfaz de wordpress, no es tan complicado.

Enlace: 10 Steps to a Client Friendly WordPress CMS

Ir arriba