Web Singing Awards, el concurso de canto online de Red Karaoke

La Red Karaoke acaba de lanzar la primera edición del Web Singing Awards (WSA), un concurso para buscar los mejores cantantes online del año. El certamen tiene el fin de aprovechar el potencial de Internet como herramienta de comunicación social y el creciente interés  por los concursos de búsqueda de talentos.

websinging.jpg

El concurso consta de dos fases. Durante la primera, que durará 8 semanas, los usuarios (la única condición es estar registrado) tendrán que cantar al menos una canción de alguna de las nueve categorías a concurso: pop, rock, oldies, bandas sonoras, canción española, latina, músicas del mundo y varios, y una categoría de duetos/grupos. Cada semana los WSA propondrán en la web una canción para cada categoría, que será la que tengan que cantar los concursantes utilizando su webcam, ya que será obligatorio grabar vídeo.

Una vez grabado el vídeo (o los vídeos, ya que puede ser más de uno), quedará almacenado en la ficha del usuario y en la web del concurso. Así empezará la captación de voto popular para cada grabación, tanto vía web (con registro obligatorio) como vía SMS (especialmente para la captación de votos de familiares y amigos que no tengan conexión a Internet). De todos modos, no serán esos los únicos votos que se tendrán en cuenta, sino también los de un jurado profesional.

wsa.jpg

La segunda fase será la final, en la que el jurado profesional evaluará a los participantes para nombrar a los ganadores del año. Se elegirán un ganador para cada una de las ocho categorías de géneros musicales, cuatro grandes ganadores (mejor cantante masculino, mejor cantante femenina, mejor cantante junior y mejor dúo o grupo), mejor grabación a concurso y vídeo más divertido u original.

El premio máximo, el que  se llevarán los cuatro máximos ganadores, son un micrófono profesional, un trofeo especial diseñado para los Web Singing Awards y productos exclusivos de Red Karaoke.

Sitio oficial | Wen Singing Awards

Ir arriba