¿Cómo es Slingshot, la app que Facebook prepara contra Snapchat?

Facebook ha demostrado en los últimos tiempos que cuando alguien le supera en algún apartado del mundo de la informática o los móviles, enseguida se mueve para superar esa adversidad y ponerse a la vanguardia. Así lo hizo con la compra de WhatsApp hace unos meses, y ahora que esta aplicación comienza a perder terreno con respecto a Snapchat, sus desarrolladores trabajan ya en Slingshot, que le competirá directamente.

En concreto, sucede que los recientes informes de mercado de Sandvine para los Estados Unidos indican que Snapchat viene siendo la plataforma de mensajería de crecimiento más importante en los últimos tiempos, alcanzando a WhatsApp. No es casual, de hecho, que Facebook haya realizado el año pasado ofertas millonarias por esta aplicación, siendo rechazadas.

Slingshot 1

Facebook quiere evitar competidores en mensajería

Claro, más de uno podría entender que Facebook está más que bien ubicada en el sector de la mensajería móvil, a partir no sólo de WhatsApp sino de su propia plataforma Facebook Messenger. Sin embargo, Snapchat permite a los usuarios acceder a funciones distintas, como la eliminación de los mensajes luego de un tiempo determinado, y Slingshot vendría a resolver sus necesidades en este sentido.

¿Cómo será Slingshot?

A la hora de pensar en el posible funcionamiento que tendrá Slingshot, tenemos que visualizar en nuestra imaginación una app muy semejante a Snapchat, que nos permita enviar a los contactos videos y fotos, pero con la particularidad de que no queden almacenados en la memoria de la app. De hecho, Facebook había intentado competir en este rubro con el lanzamiento de Poke, que resultó ser todo un fiasco.

Slingshot 2

Hasta ahora, y siempre de acuerdo a los últimos rumores, las principales diferencias entre aplicaciones estarán dadas por el hecho de que en Slingshot deberemos pulsar sobre la imagen del contacto para enviar el archivo que nos interese. En apariencia, la nueva creación de Facebook podría estar disponible para los usuarios a partir del mes de junio.

Ir arriba