No solo de gadgets para el entretenimiento vive el hombre, o en este caso la mujer. El «gadget» del que hablamos es un sujetador llamado Smart Bra que es capaz de detectar indicios de cáncer de mama.
El profesor Elias Siores, director del Centro para la Investigación e Innovación en la Universidad de Bolton en el Reino Unido es uno de los desarrolladores del Smart Bra que se basa en la detección de variaciones térmicas que se producen en la proliferación de células cancerÃÂgenas.
El Smart Bra se basa en la ciencia de la termografÃÂa, que en este contexto es la detección de pequeños cambios de temperatura que se producen en el tejido mamario, ya que cuando los tumores empiezan a crecer hay un mayor flujo de sangre. Este aumento de la circulación de la sangre se traducirá en una elevación de la temperatura, con lo que manifiestan las etapas iniciales del crecimiento canceroso.
Este sujetador está pensado para llevarse como una prenda interior normal e incluirÃÂa una alarma que avisarÃÂa a la mujer que tiene que asistir al médico para realizar las pruebas pertinentes.
Hasta la fecha solo es un proyecto y los sensores deben mejorarse muchÃÂsimo pero es una buena idea que puede llegar a tener mucho futuro.
VÃÂa Gizmodo