Smartwatches: todo lo que hay que saber

La tecnología cada vez está más presente en la vida cotidiana, y día a día crece la oferta de dispositivos electrónicos que facilitan muchos aspectos de la rutina diaria. Cámaras, tablets, celulares, smarthphones y smartwatches son algunos de ellos.

El mercado de los smartwatches es muy amplio y sigue creciendo, por lo que existe una gran variedad de diseños, precios y formas para elegir. Para conocer las nuevas tendencias, puedes indagar sobre cuáles son los últimos modelos de smartwatch 2022.

Sin embargo, la pregunta es: ¿cómo elegir el reloj inteligente que mejor se adapte a mis necesidades? A continuación descibrirás algunos consejos y tips para hacer una compra satisfactoria.

Lo que hay que saber antes de comprar smartwatches

Si tienes en mente comprar un smartwatch, hay algunos aspectos que debes considerar para que hagas una conveniente elección.

smartwatches 3

1.   Sistema operativo

Es uno de los principales aspectos que hay que considerar, ya que no todos los sistemas operativos cuentan con las mismas compatibilidades o aplicaciones. De esto dependerá si podrás hacer determinadas cosas o no.

Para que tengas una mayor idea de lo que se está hablando, aquí encontrarás una explicación más detallada sobre los sistemas operativos de los smartwatches.

WatchOS:

Este es el sistema operativo de Apple y está basado en iOS. Requerirás tener un iPhone 5S o más reciente para poder vincular ambos dispositivos. Tendrás asistencia interactiva de Siri, además de que podrás contar con tu música en la aplicación de Apple Music y cambiar igualmente la apariencia de la esfera.

Android Wear:

Este sistema está basado en Android y fue creado por Google. Este tipo de dispositivos son compatibles con Android 4.3 y con iOS 9 o versiones posteriores. Este sistema es para relojes inteligentes, smartbands o cualquier otro equipo basado en Android.

Tizen:

Este sistema operativo se utiliza para relojes Samsung Galaxy Gear. Soporta Android 4.4 o mayores, al igual que iOS 9.

2.   Diseño

Existen numerosos diseños de smartwatches y aquí, lo importante es elegir con el que más cómodo te sientas.

Hay una amplia gama de pantallas, ya sean cuadradas o redondas, así como correas intercambiables, además de tamaños y estilos.

3.   Batería

Los smartwatches cuentan con distintos modos de carga de la batería. Una opción es que sea por carga inalámbrica, que basta con solo con dejar el reloj sobre la superficie del cargador.

Otra de las alternativas es la carga USB o con cable. Cabe mencionar que la batería de los smartwatches dura aproximadamente de uno a dos días.

4.   La pantalla

Este es un aspecto importante, puesto que debe contar con una buena resolución para ver tanto imágenes como texto. Un dato adicional es que dependiendo del tipo de pantalla que tenga el smartwatch, va a influir en que la duración de la batería.

Algunos tipos de pantallas son: analógicas, LED, TFT-LCD y tinta electrónica.

5.   Lo que ofrece el smartwatch

Antes de seleccionar un smartwatch, piensa bien lo que te gustaría que tenga. De esta manera te será más fácil elegir el indicado.

Algunas de las funciones que puede ofrecer un smartwatch son: medidor de ritmo cardiaco, entrada de auriculares, altavoces y micrófono, GPS, resistencia al agua y conexión 3G, así como WiFi, entre muchas otras.

Smartwatches 2022

Sin duda alguna, los smartwatches o relojes inteligentes han llegado para quedarse e ir evolucionando, ya que cada vez se incluyen más a la vida diaria.

smartwatches 3

Si quieres estrenar un smartwatch, existe una gran variedad de alternativas en el mercado. Sobre todo lo último en smartwatches 2022, que puedes conseguirlo en diversos sitios, entre ellos tiendas departamentales o de electrónica.

Encontrarás distintas marcas, modelos, colores, con distintos tipos de pantalla y diversos sistemas operativos. De cada uno de ellos podrás aprovechar al máximo sus funciones de acuerdo con la marca y modelo.

¡Selecciona el smartwatch que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto!

Ir arriba