Snapseed, para editar y retocar imágenes, llega a Android

Siempre decimos que las aplicaciones de fotografías para smartphones se encuentran de moda, y aunque Instagram es la más famosa de todas ellas, existen algunas realmente interesantes, que se constituyen como buenas alternativas de mercado. Tal es el caso, justamente, de Snapseed, una app especialmente desarrollada no para que apliques filtros, sino para que realmente edites a tu manera todas tus imágenes.

Pero además, Snapseed no es simplemente una competidora de Android, sino que ha sido destacada como “mejor aplicación del año para iPad”, y es una de las más descargadas de toda la tienda iTunes, llegando de forma reciente a Android, donde buscará aumentar su fama a partir de la permanencia en los dispositivos Google, siendo gratuita en todo caso para ambas plataformas, una de sus ventajas más apreciables.

snapseed

Hay que destacar de la misma forma que la llegada de esta aplicación a Google Play no se produce porque sí, sino que se encuentra relacionada con el hecho de que Google acaba de adquirir Nik Software, empresa desarrolladora de la misma, y la cual se espera que a partir de ahora comience a trabajar en nuevos desarrollos junto con Google+.

Funcionamiento

Si hablamos de las funciones de Snapseed, en tanto, debemos considerar que trabaja directamente sobre la edición de las imágenes, siendo una de las pocas apps que nos permiten trabajar como si tuviéramos una suite de PC con nosotros. Algunas de sus características principales son corrección de colores, resaltar áreas concretas, y el hecho de que no sea necesario comprimir las imágenes para poder retocarlas.

¿Cambio de red social?

Además, si en las últimas horas comentábamos que Facebook pretendía anular la visión de imágenes de Instagram en tamaño real en Twitter, para obligar a los amantes de esta app de fotografías a mudarse a su próxima red de microblogging, ahora se especula con que quienes se sientan atraídos por las funciones de Snapseed puedan abandonar Facebook, aunque sea por unos instantes, para mudarse a Google+.

Ir arriba