SocialCam, la aplicación de videos del momento

21

Hace algunos días explicábamos como las aplicaciones de video llegaban para discutir la supremacía de sus colegas fotográficas, especialmente lideradas por Instagram. En aquellas oportunidad, nos referimos especialmente a SocialCam y a Viddy, como las dos aplicaciones más importantes de la actualidad, y si anteriormente ya hablamos con especificidad de la segunda, ahora le debíamos este artículo a la primera.

Para comenzar, debemos decir que SocialCam es la aplicación de video que más cantidad de usuarios han descargado en todo el mundo, con una cifra que ronda los 20 millones. Además, fue diseñada por los creadores de Justin.TV, y por si fuera poco, se trata de uno de los programas más populares de iTunes.

Entre sus características funcionales, debemos decir que esta aplicación nos permite a los usuarios herramientas para grabar, editar y compartir videos de una forma sumamente rápida y sencilla, y muchos incluso sostienen que se trata del “Instagram de los videos”, especialmente haciendo referencia en estos términos al hecho de que contiene numerosos filtros para videos en tono sepia, blanco y negro, y demás.

Actualmente, SocialCam está disponible de forma gratuita tanto para iPhone como para Android, y una vez descargada e instalada, la misma sincroniza con las redes sociales más populares para que puedas grabar lo que quieras y distribuirlo casi instantáneamente, ya sea mediante tu cuenta de Facebook, Twitter, y demás. La ventaja en estos casos es que no tenemos un límite de segundos en el video, que en Viddy sí existe y es de apenas 15.

SocialCam, que además de haber sido tasada en una cifra cercana a los 350 millones de dólares, tiene como uno de sus clientes más importantes al creador de Facebook, Mark Zuckerberg, sí requiere necesariamente que la instales en tu dispositivo si pretendes ver videos de otros contactos de redes sociales que hayan utilizado esta plataforma, aunque créenos que si la descargas ya le encontrarás tus propios usos.

Ir arriba