Sonora: servicio de música en streaming que crece día a día

Los servicios de música en streaming son una realidad que no pasa desapercibida para las grandes compañías.

Sonora, la plataforma lanzada por Telefónica en Latinoamérica sigue expandiéndose por el continente y se podría plantear como la alternativa hispana a todo un gigante como Spotify si llega a España.

Sonora sigue creciendo en el continente americano y las miras de Telefónica van dirigidas a la expansión en otros países. Así lo asegura CincoDías, que sitúa en 6 millones los usuarios que utilizan este servicio online para escuchar música nacido en Brasil en 2006 y que ya llega a Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

El objetivo de la compañía es alcanzar para finales de 2011 los 10 millones de usuarios, siendo 1 millón de ellos suscriptores de pago.

El crecimiento de Sonora lo sitúa ya al lado de gigantes del sector como Rhapsody y Spotify. De hecho, la propia IFPI, asociación que agrupa a las principales compañías discográficas de la industria a nivel internacional, así lo reconoce en su informe anual IFPI-Digital Music Report, en el que su nombre aparece junto a otros conocidos como Last.FM, Deezer o Slacker.

Las descargas en formato MP3 sin «incurrir en descargas ilegales» también son posibles gracias a la protección DRM.

Por ahora no se han concretado los plazos de llegada de Sonora a España, mientras que sí ha sido anunciado para Estados Unidos.

Scroll al inicio