Sony presenta la PS4

En la guerra de consolas de videojuegos que se desarrolla actualmente, Sony ha dado un nuevo golpe en la mesa presentando en las últimas horas la cuarta versión de la famosa Play Station, de forma que por fin conocemos el diseño final de este sistema, que llegará al mercado con la exclusiva misión de competir directamente con la Xbox One de Microsoft, también presentada en los últimos tiempos.

Hay que destacar, en este sentido, que si bien sobresalía de todos los conocidos anteriormente porque presentaba con una línea semejante a la del pasado de la plataforma, ahora podemos ver que el aparato en sí es diametralmente opuesto, apostando directamente por la modernidad como razón de ser, aunque siguiendo la estela de ingeniosas líneas rectas e inclinadas, sin curvas, que tanto ha distinguido a la PS.

PS4

De hecho, uno de los elementos más llamativos que debemos destacar en torno al PS4, y que de seguro será uno de sus mayores logres, tiene que ver con el tamaño de la consola, que es hasta un 30% más pequeña que la Xbox One. Sin embargo, como veremos a continuación, Sony ha sido bastante más ingenioso que Microsoft en algunas terminaciones.

Justamente, destacábamos en su momento que una de las grandes críticas que se le realizaron a la Xbox One, tenía que ver directamente con la imposibilidad de correr juegos de las versiones anteriores de la consola en la más reciente de la misma, algo que Sony sí permite, al punto de que incluso podemos jugar sin conexión, lo que sus usuarios agradecen. Igualmente, también es cierto que para el juego online hará falta tener una cuenta PSN y suscripción a PS Plus.

Por otro lado, como se esperaba, no faltan servicios que den acceso a contenidos multimedia como música o cine, los cuales han sido denominados Sony Video Unlimited y Sony Music Unlimited, que se estarán integrando directamente a Netflix, Amazon Video, o Redbox, entre otros. Finalmente, se espera que su costo sea de alrededor de 400 euros.

Ir arriba