Stardock Fances, organiza los iconos del escritorio

stardock_fances_organizar_escritorio_iconos

Si tu escritorio es un caos porque lo tienes lleno de carpetas, archivos varios y accesos directos a los programas que más utilizas, seguro que te cuesta encontrar algún icono en concreto cuando quieres buscarlo.

Estos días he estado probando el programa gratuito para organizar los iconos del escritorio, Stardock Fances y me ha gustado mucho. Con él puedes organizar tu escritorio por zonas y asignar cada una a un tipo de archivo o carpeta diferente.

Por defecto, cuando lo instalas, divide el escritorio en seis zonas:

  • Carpetas: Donde colocar todas las carpetas que tengas en el escritorio.
  • Sistema: Donde se colocan iconos de acceso a Mi Pc, Panel de Control, carpeta de usuario, accesos directos a unidades de disco externas y la papelera de reciclaje
  • Documentos recientes: Donde colocar archivos de uso actual
  • Programas: Aquí se colocan los accesos directos a los programas
  • Archivos y Documentos: Donde se sitúan los documentos de Word, Excel, Power Point, documentos de texto, etc…
  • Links web: Para tener los accesos directos a las webs que más visites.

Si utilizas otros tipos de archivos y te hace falta definir más zonas o borrar alguna, el programa es totalmente configurable y puedes cambiar el nombre de cada zona y agrandarla o reducirla según el número de iconos que tengas en cada una. Además, si la zona se queda pequeña y no puedes darle más tamaño, aparece una barra de desplazamiento con la que puedes encontrar el icono que buscas en una determinada zona.

Por si todo esto fuera poco, Stardock Fances, te permite guardar la configuración que tengas y probar cambios por si encuentras alguno que te guste más y si no es así, puedes volver a tu configuración antigua.

Yo, como he dicho, lo uso desde hace unos días y pienso seguir teniéndolo para organizar mi escritorio porque es una manera de ahorrar tiempo a la hora de buscar archivos.

Descarga | Stardock Fances

Ir arriba