Aunque Corea del Sur es uno de los países más relacionados con la tecnología, hasta hace poco tiempo no era más que un lugar para buscar empleados de gran nivel, pero las ideas innovadoras no estaban demasiado presentes en una cultura donde arriesgarse en vez de ir a lo seguro no estaba bien visto. Ahora por suerte parece que eso está cambiando.
Hoy en día el ecosistema de startups de Corea el Sur es uno de los más activos de Asia. Se debió a empresarios que lograron vender sus ideas y, en vez de volver a trabajar a Samsung como empleados, invirtieron y siguieron arriesgándose en un mercado cuya tradición era la de la seguridad financiera.
La nueva generación de startups de Corea del Sur
De acuerdo a The Wall Street Journal, esta nueva generación de startups es la primera que nace con una visión global sobre los negocios, consciente de la importancia de la interconexión con los mercados internacionales. Ya saben que el mundo es muy amplio y que cada producto o servicio tendrá una forma de llegada diferente de acuerdo a cada nación.
Entre las nuevas startups hay todo tipo de proyectos, desde apps para móviles hasta servicios de moda y tiendas online. ¿Cuáles son las startups coreanas más importantes del momento?
- AlarmMon: La startup responsable de esta app ha recibido una inversión de 1,9 millones de dólares en abril. El objetivo del software es el de jugar con animales divertidos y de diseño tierno a la vez que los usamos de alarma. Ideal para los pequeños.
- Coupang: Una plataforma de compras cuyos números siguen en alza, ya superó a Groupon y ahora apunta alto, hacerle competencia en la venta electrónica al gigante de Amazon.
- Shakr Media: Una solución de video creativo para empresas, crea anuncios con apariencia profesional de manera sencilla y barata. A principios de año recibieron 3 millones de dólares de inversionistas.