MyShake te avisa de un terremoto en tu zona antes de que ocurra

Los terremotos causan diversos daños humanos y materiales a lo largo del globo, todos los años. Estos desastres naturales acaban con la vida de miles de personas e incluso son capaces de borrar de la faz de la Tierra, pueblos y ciudades enteras. Es por eso por lo que se ha pensado en una aplicación cuya finalidad sea la de avisar sobre movimientos sísmicos a la población. De esa idea ha nacido MyShake, una app desarrollada por un grupo de investigadores de la Universidad de California, que avisa al usuario sobre terremotos en la zona donde su ubica, usando el GPS del smartphone, mucho antes de que suceda y con una celeridad asombrosa.

app-myshake

Los desarrolladores de MyShake ya tienen experiencia en el asunto ya que previamente han implementado alarmas similares que avisan momentos previos a un terremoto para operarios ferroviarios, plantas nucleares y otros sectores en los que se requiere una seguridad especial ante esta problemática. La finalidad de MyShake es evacuar de manera masiva a poblaciones que estén en riesgo de sufrir un terremoto con la antelación necesaria y adecuada para que les de tiempo a cobijarse en un lugar seguro.

El funcionamiento de MyShake es simple. Cuando la app detecta un temblor en la superficie de la corteza terrestre envía una señal al smartphone cliente, que lo procesa chequeándolo con la dirección física del usuario. En caso de estar en peligro lo avisaría y le indicaría una serie de consejos sobre cómo actuar. Se dice que MyShake es capaz de detectar terremotos de maginitud 3 en la escala de Richter a 100 km de distancia. Un avance en la seguridad de poblaciones que sufren de estos desastre naturales asiduamente, sobre todo en aquellos que están menos desarrollados, y que ayudaría a salvar miles y miles de vidas. Espero que MyShake se convierta en un héroe y no en un simple bluff de Internet.

Ir arriba