Steve Jobs pensaba en el lanzamiento de un mini iPad

La muerte de Steve Jobs causó, indudablemente, gran estupor en todo el mundo de la electrónica, pero para ser justos, tampoco está de más decir que algunos de sus inventos no llegaron a conocer la luz, como aparentemente es el caso del mini iPad, una versión minimalista de uno de los productos más importantes desarrollados por este genio, en el que parece se encontraba trabajando al momento de su deceso.

De hecho, la prensa norteamericana es unánime en as últimas horas, al destacar que Steve Jobs estaba receptivo hacia el desarrollo de una mini iPad, noticia que de hecho fue confirmada por el vicepresidente de Apple, Eddy Cue, quien aseguró que la idea de la firma era la de poder contrarrestar las entradas de otras tabletas en el mercado, como la Kindle Fire y la Nexus 7.

5

El propio Cue aseguró, en este sentido, que instó al entonces jefe de operaciones Tim Cook en enero de 2011 para construir una tableta de 7 pulgadas, un documento que además ha tomado mayor relevancia teniendo en cuenta la disputa judicial que Samsung ha elevado contra Apple por la copia de algunos de sus productos, motivo por el cual rápidamente la firma de Steve Jobs se ha apurado a afirmar que no se encuentra desarrollando ningún tipo de mini iPad.

Según los archivos presentados, existía un correo electrónico dirigido también al jefe de software, Scott Forstall, y al director de marketing, Phil Schiller, en el que se aconsejaba la creación de este producto minimalista de Apple, ya que los más importantes ejecutivos de la empresa consideraban que existía un mercado aún latente para la misma.

“Habrá un mercado de 7 pulgadas y deberíamos hacer uno. Se lo expresé a Steve varias veces desde la pasada fiesta de Acción de Gracias y se mostró muy receptivo la última vez. Encuentro que el correo electrónico, los libros, Facebook, y los videos son muy convincentes en 7 pulgadas. La navegación por la web es sin duda el punto más débil, pero todavía es factible” reza el correo presentado por Samsung, que paradójicamente, podría dejarnos sin conocer el mini iPad.

Ir arriba