Sun ofrecerá ordenadores virtuales

Sun Microsystems planea introducir software y hardware para crear ordenadores personales Windows y Linux «virtuales» que puedan ser accesibles a través de ordenadores de escritorio, portátiles y teléfonos móviles.

Las empresas alojarían los PCs en servidores en sus centros de datos utilizando software que ha desarrollado Sun. Se puede acceder a través de un hardware de escritorio que costaría 200$, el cual incluye monitor.

Sun estaría uniendo fuerzas con Citrix Systems VMware y otras empresas privadas para establecer las bases de un nuevo concepto de ordenador personal, una especie de acceso virtual.

VMware ya ha convertido su tecnología de servidores virtuales en un negocio que genera ventas de 350 millones de dólares. Ahora las empresas están tratando de llevar esta tecnología al concepto de los PCs virtuales.

Uno de los argumentos de venta de los PCs virtuales es que los negocios pueden gestionarlos desde centros de datos centralizados, en vez de requerir que los técnicos viajen de un lugar a otro para acceder a los ordenadores.

Además, prometen que el hardware, como el escritorio de Sun de 200$, será mas barato que un PC.

Los usuarios terminales dispondrían de su escritorio virtual independientemente del dispositivo utilizado para acceder al mismo, pudiendo hacerlo incluso desde una Blackberry.

vmware_vi.jpg

Fuente | Reuters
Vía | CRN

Ir arriba