Sweetie ayuda a encontrar más de mil depredadores sexuales

Ayer hablábamos un poco de lo que era la Internet profunda, es decir todo aquello que se puede encontrar en la web por fuera de lo superficial, por fuera de los resultados de los navegadores, etc. Pues bien, los depredadores sexuales son por excelencia en muchos casos usuarios de esta Internet profunda, y por suerte, en las últimas horas se ha podido dar con más de mil de ellos, que ya han sido identificados, y están siendo investigados.

Lo curioso del caso es que esto ha sido posible sólo gracias a la participación del proyecto de la ONG Tierra de Hombres, que generó en la red el perfil de Sweetie, una inocente pequeña de diez años que servía de algún modo como señuelo para estos depredadores sexuales que no pudieron mantenerse ajenos a su belleza, y que ahora están siendo fuertemente investigados, una vez identificados.

Sweetie Tierra de Hombres 1 (500x200)

Albert Jaap van Santbrik, el director de la sección holandesa de la organización, y el encargado de esta iniciativa en particular, ha señalado al respecto que “hemos creado una niña virtual de 10 años, una filipina”, y pudimos ver como aproximadamente esta cantidad de hombres “estaban dispuestos a pagar a Sweetie para que realizara actos sexuales ante sus web cam”.

Aprovechando los datos técnicos que con sus aparatos tienen la capacidad de encontrar mediante el uso de Internet, estos especialistas pudieron dar entonces con los datos completos de los más de 1.000 pedófilos, pero además de sus nombres, con sus direcciones, números de teléfono y fotos de ellos. Ahora mismo, la propia Interpol se está encargando de dar con cada uno de ellos de forma física.

Sweetie Tierra de Hombres 2 (500x200)

El objetivo del proyecto con Sweetie tiene que ver con “concientizar a la opinión pública y a las autoridades del crecimiento de la prostitución infantil a través de la red”, ha señalado en tal sentido, Hans Guyt, el otro responsable de la iniciativa.

Ir arriba