Swiss DNA Bank, almacena tu ADN para generaciones venideras

Swiss DNA Bank es un servicio privado el cual ofrece guardar y preservar el paso por la vida de las personas que así lo deseen. Mediante el almacenamiento de ADN y archivos multimedia (cintas de sonido, videos, textos, fotografías), una persona puede dejar un legado para las generaciones por venir, para que puedan explorar sus raíces y aprender de la historia de viva voz de un familiar directo.

De acuerdo al sitio oficial, los datos se guardan en bóvedas ultraseguras en los alpes Suizos; se provee de una tarjeta de acceso especial a cada persona para que la información se mantenga lo más confidencial posible, lo cual tiene mucho sentido si se toma en cuenta lo personal e íntimo que puede llegar a ser el contenido de un álbum multimedia de recuerdos familiares.

swissbank.jpg

Me resulta curioso ver cómo empresas especializadas en este tipo de servicios empiezan a surgir por todos lados; pareciera que las raíces históricas de las personas están tomando protagonismo de nuevo. Una combinación práctica es la de los servicios de estas empresas con la tecnología. Por ejemplo: se pueden acceder a los archivos almacenados directamente desde el navegador, una aplicación Web que usa la tarjeta de acceso proporcionada para iniciar sesión.

Quizá en el fondo no sea más que una empresa de hosting disfrazada de algo más (al menos en el concepto), sin embargo resulta interesante ver cómo se comercializa el lado sentimental y melancólico de las personas, y se facilita el acceso mediante tecnología que hace posible cosas como Internet.

Enlace | Swiss DNA Bank

Ir arriba