TDK muestra el futuro en discos ópticos con 1TB de almacenamiento

tdk 1tb

En el CEATEC de este año realizado en Japón, la empresa originaria de ese país TDK mostró unos discos ópticos con gran capacidad de almacenamiento. Estos nuevos discos cuentan con una capacidad de 1TB, mucha mas de lo que se ofrece hoy en día comercialmente. Un disco de estos, equivale a 218 DVD-R de 4.7 GB, 41 Blu-Ray monocapa de 25 GB y a 21 Blu-Ray de doble capa de 50 GB.

Cuentan con 16 capas de 32 GB en cada lado cada una, las desventajas que poseen son su velocidad de lectura y escritura, que es la misma que los discos Blu-Ray y que sus capas son 2.5 veces más anchas de lo que se requiere para cumplir con las especificaciones Blu-Ray. Cabe destacar que todavía no existen reproductores de capaces de leerlos, ni mucho menos,  quemar las 16 capas del disco.

Por ese motivo es que TDK espera que otros fabricantes puedan ayudar en la mejora de estos discos y con suerte pronto los tendremos en nuestro escritorio, eso si a cuidarlo mucho que si se raya perderemos una gran cantidad de información.

Vía: Electronista

Ir arriba