Te presentamos el nuevo Bing Maps

La rivalidad entre Microsoft y Google es una de las más espectaculares del mundo de la informática, y claro, la razón evidente por la cual la segunda firma siempre se ha negado a desarrollar aplicaciones para los sistemas operativos del primero. Por eso, los mapas de Google quedaban fuera, pero ahora los de Bill Gates han querido vengarse con el lanzamiento del nuevo Bing Maps, que vamos a repasar a continuación.

Lo primero que debemos tener en cuenta sobre Bing Maps es que está especialmente desarrollado para el entorno de Windows 8.1, el último sistema operativo de Microft, y claro, sus ingenieros se han apresurado a decir que ha sido mejorada completamente respecto a la primera versión, que recibió críticas despiadadas por muchos de los especialistas del segmento.

Bing Maps

Nuevas funciones

Entre algunas de las novedosas funciones que está presentando Bing Maps podemos mencionarte, por ejemplo, la posibilidad de ver muchas de las ciudades más importantes del mundo en tres dimensiones, el rotar el mapa para tener distintas perspectivas, o también, acceder a su opción Streetside, para ver el entorno a nivel de calle, como sucede en los Google Maps, con el Street View.

Luego, algunas menos relevantes pero igual de funcionales también han sido presentados, en los casos de poder buscar lugares específicos mediante la misma aplicación, visualizar desde allí mismo el tráfico y las notificaciones que nos han llegado sobre la ruta que marcamos como la que hacemos todos los días, sin dejar de lado la compatibilidad con Live Tiles, y la chance de llamar a sitios populares para hacer reservas desde la plataforma geográfica.

Bing Maps

Por lo demás, cuenta con mayoría de las características que se podrían esperar de este tipo de software, entre las que hay que mencionar por ejemplo la posibilidad de realizar exploraciones por mapa, sumándose a las vistas satelitales y al clásico zoom.

Ir arriba