Técnicas SEO Analytics una herramienta avanzada

refresh analytics screenshot1

Seguramente ya conoces Google Analytics, aunque muchas veces los usuarios medios se piensan que es una herramienta entre tantas y apenas tienen la configuración básica. Pero así como otras herramientas de Google, como Adsense o Feedburner, Analytics puede ayudar en buen grado si se configura correctamente.

Como sabrás para configurar analytics basta con que crees una cuenta en Google Analytics para tu página web y insertes en la misma un código que te propone Google para realizar el seguimiento de las estadísticas que genere tu Sitio Web.

En sus opciones más básicas Analytics te proporcionará las visitas que genera tu página al día/mes/año además de procedencia de las visitas y gráficos más avanzados con el tipo de visitas que recibas, así como el porcentaje de rebotes, la actualización de la página, este dato es importante a tener en cuenta para el buen estado de salud de tu página y muy valorado en sitios de referencia.

La historia cambia cuando nuestra página web tiene que ser rentable o se basa en un modelo de negocio. En este caso nos tenemos que valer de este tipo de herramientas avanzadas para justificar las inversiones realizadas en este tipo de negocio.

Se puede realizar informes completos a través de Analytics para medir la rentabilidad de dicha página web. Por ejemplo podemos saber la procedencia geográfica de nuestras visitas para orientar mejor los contenidos de la misma.

Así mismo se puede saber que contenido en nuestra página genera beneficios o es más rentable para orientar los contenidos según este interés de nuestros usuarios.

web analytics tools2

Así mismo según la procedencia o el tipo de visitas que tengamos podemos orientar la página mejor. Si las visitas provienen de buscadores directamente o provienen de otros medios. Además se puede ver si la publicidad colocada es rentable o es algo que no genera nada, sólo ocupa espacio en nuestro sitio. Además de estudios por palabras clave.

Todo esto se puede ir viendo con los informes de Analytics y debes utilizarlo si como decimos buscas una rentabilidad de una Sitio en internet. La información que proporciona Analytics puede ser estudiada para optmizar los Sitios Web y así conseguir unos mejores resultados.

Ir arriba