Tecnología FTTH

Hoy os quiero hablar de la tenología FTTH (Fiber to the home) traducida como «fibra óptica hasta el hogar«, que consiste en  la utilización de fibra óptica para llevar servicios Triple play hasta el domicilio de los abonados para ofrecer telefonía, internet de banda ancha y televisión.

Hay países como EEUU y Japón donde ya está bastante introducida, y en España Telefónica ya se está haciendo despliegues de esta tecnología lo que hará mermar los abonados de ADSL para aumentar la demanda de estos servicios más avanzados. En localidades como Pozuelo de Alarcón ya se hicieron pruebas en 2008 alcanzado velocidades superiores a 50 MB y antes de finales de año en la región de Murcia también se podrá probar esta tecnología.

Esta tecnología basada en el uso de fibra óptica hasta los hogares ampliará la gama de servicios ofertados al usuario y supondrá sin duda una mejora mayúscula en las velocidades de conexión a internet, ahora sólo falta saber cuanto tardarán en expandirse a todo el territorio español y sobre todo en llegar a cualquier localidad o medio rural.

Ir arriba