Telefónica amplía sus redes de banda ancha móvil

Telefónica ha empezado a desplegar 3.000 nuevas estaciones base para banda ancha móvil, en la banda de frecuencias de 900 megahercios, que estarán operativas en septiembre, informó hoy la multinacional española en un comunicado.

Hasta ahora, la banda de 900 Mhz no se podía utilizar para desplegar redes de banda ancha móvil (3G), pero la nueva regulación de las telecomunicaciones, que reordena y reorganiza las frecuencias, ha abierto esta posibilidad.

Según Telefónica, el despliegue es el inicio del cumplimiento de los compromisos del Real Decreto 458/2011 del 2 de abril sobre la extensión de banda ancha móvil en esta frecuencia.

La banda de 900 Mhz ofrece unas «mejores condiciones» de propagación y un mayor alcance de las ondas, lo que permite una mayor cobertura en zonas rurales y en el interior de edificios, aseguró la multinacional.
El proceso de despliegue de 3G en esta frecuencia continuará hasta 2013 para ofrecer mejoras en la cobertura y la calidad de acceso, así como para permitir conexiones de alta velocidad «prácticamente en cualquier punto donde se encuentren» los clientes de Movistar.

Ir arriba