Telefónica aumenta la presencia en Alemania tras la compra de E-Plus

Tras un año desde la oferta lanzada por la empresa española Telefónica para adquirir la alemana E-Plus, la compra se ha completado tras ser aprobada por el organismo regulador del mercado europeo. De esta forma, la empresa de telecomunicaciones española, que opera en ese país bajo la marca O2, aumenta su volumen de negocio convirtiéndose de esta forma en el principal operador del país y superando a dos de sus principales rivales europeos como son Vodafone y T-Mobile.

Con esta adquisición, la teleoperadora española sigue con su plan de seguir aumentando su presencia en todo el mundo, tras la adquisición de la empresa GVT en Brasil y ahora parece que se ha marcado como objetivo convertirse en un referente del mercado móvil y conexión de banda ancha también en Internet.

Tras esta compra, la filial española en Alemania contará a partir de ahora con más de 47 millones de acceso telefónicos fijos y móviles, lo que le supondrá una facturación anual cercana a los 8.000 millones de euros.

Telefónica mantendrá una participación del 62,1% de la nueva Telefónica alemana, en tanto que KPN, la antigua poseedora de E-Plus se queda con el 20,5%. 

Este plan de compra de E-Plus por parte de Telefónica se empezó hace un año más o menos, pero el proceso fue paralizado por el organismo regulador europeo, quien exigió a la multinacional española que tenía que fortalecer con su red y la que tenía E-Plus a tres operadores móviles virtuales del país, cosa que finalmente se ha cumplido lo que ha llevado a completarse la venta de la compañía. También ha tenido que realizar una ampliación de capital donde la empresa alemana ha emitido 1.116.945.400 nuevas acciones a un precio de 3,24 euros por título y en una relación de 1 a 1.

Ir arriba