Telefónica invertirá suma millonaria en el País Vasco para el desarrollo de fibra óptica hasta el hogar y banda ancha móvil

La compañía operadora Telefónica invertirá este año 90 millones de euros en el País Vasco, en especial en el desarrollo de la fibra óptica hasta el hogar y de la banda ancha móvil, según explicó ayer la compañía, que acaba de cerrar su reorganización territorial con una «intensa descentralización».

Dentro del nuevo esquema, Euskadi se integra en la dirección territorial norte, que encabeza el bilbaíno Javier Zorrilla, y en la que se encuadran también La Rioja, Navarra, Aragón, Galicia, Asturias y Cantabria.
En la comunidad autónoma, Telefónica tiene en la actualidad una red de más de 150.000 kilómetros de fibra óptica y 455 centrales digitales.

En el terreno del móvil, la operadora cerrará este semestre con más de 150 mil usuarios de banda ancha móvil, cifra que supone un alza del 46% en el último año. Este aumento se debe, según la compañía, a la popularización de las tabletas y de los smartphones, así como en el creciente uso de las redes sociales y en las necesidades vinculadas con la movilidad y el comercio electrónico de las pymes.

En banda ancha fija, las líneas ADSL instaladas en Euskadi superan las 350.000, en su mayoría comercializadas directamente por Movistar. En conjunto, Telefónica cuenta con más de 1,8 millones de accesos en el País Vasco, sumando sus clientes en telefonía fija, móvil, banda ancha e Imagenio.

Ir arriba