Telefónica y su objetivo de capitales de CyL con 4G

De acuerdo a lo anunciado por los altos ejecutivos de la compañía, Telefónica llevará este año la tecnología 4G a todas las capitales de provincia de Castilla y León. Aunque se trata de una novedad que podríamos considerar bastante “normal”, las estadísticas indican que para fines del actual 2014, uno de cada tres habitantes de esta parte del territorio español tendrían entonces cobertura de fibra óptica.

Por otro lado, y como suele suceder en este tipo de casos, debemos considerar que Telefónica deberá realizar una buena inversión, de aproximadamente 65 millones de euros, hasta poder extender las redes de banda ultrarrápida y que de esa forma alcancen todas las capitales, según lo confirmado de modo reciente por el general del Territorio Centro de la empresa, Adrián García Nevado.

Telefónica 4G 1

De la misma manera, se debe decir que el propio García Nevado ha señalado que para Telefónica, se trata de “un esfuerzo sin precedentes que permitirá situar a la región a la vanguardia de las telecomunicaciones”. Evidentemente, si consideramos además el alcance que han tenido las demás firmas del segmento, está claro que Castilla y León ha sido uno de los territorios más beneficiados de todo el espectro nacional.

Fibre To The Home sigue adelante

Hay que destacar, además, que todos estos avances de Telefónica se encuadran en lo que es el Plan de Despliegue de FTTH, como se conoce al “Fibre To The Home”, que a lo largo de este año 2014 podría llegar hasta a 27 municipios locales de esta Comunidad. Es decir, unas 800.000 personas tendrían la posibilidad de acceder a esta red de fibra óptica.

Telefónica 4G 2

Localidades alcanzadas

En cuanto a las principales ciudades que han sido alcanzadas por el serviocio de Telefónica, hay que señalaro a las siguientes: Burgos, Aranda de Duero, Miranda de Ebro, León, Ponferrada, Palencia, Salamanca, Santa Marta de Tormes, Valladolid, Arroyo de la Encomienda, Fuensaldaña, Zaratán, Zamora y Benavente.

Ir arriba