Ya tengo 4G, cómo le saco provecho?

Más allá de las muchas habladurías que existen hoy en día en torno a las conexiones 4G, nosotros ya hemos advertido que una enorme cantidad de usuarios están más pendientes de cómo conseguir este tipo de redes en su hogar o móvil que en saber cómo hacer para sacarle mayor provecho. Si antes analizamos las diferencias prácticas entre el LTE y el 3G, ahora queremos mostrarte algunos buenos trucos al respecto.

El caso es que como más de una vez hemos dicho también, se trata de una tecnología, que al menos hasta ahora, ha superado las infraestructuras de las firmas nacionales, más allá de que como es obvio, nadie que quiere quedar sin clientes, y las operadoras ya tienen ofertas que intentan explotar esta nueva generación.

4G 1(1)

La quimera del 4G

Lo primero que se debe considerar en este sentido, es que en España la situación en cuanto al uso del 4G es bastante irreal. El problema es que las conexiones que supuestamente ofrecen velocidad mucho más rápidas, en realidad tienen un servicio apenas superior a las del ADSL, y por contra, sus costos sí que son más elevados.

Cómo disfrutar el 4G entonces?

Pues bien, en este sentido la verdad es que existe una sola respuesta para aquellos que quieren disfrutar del 4G sin tener que lamentarse por la baja velocidad de su dispositivo. Lo que debes hacer es invertir en un muy buen paquete de datos, que te permita ver los videos que quieras, del tamaño que te guste, y sin pensar en su resolución. De lo contrario, quédate con el 3G hasta que puedas afrontar el gasto.

4G 2(1)

Ver el gasto

Justamente, como te mencionábamos en este mismo sentido, las operadoras se van a aprovechar de aquellas personas que se enganchan viendo series en sus smartphones aprovechando que tienen 4g y que se olvidan cuánto están gastando. Por eso, la próxima vez que pienses que el cine u opciones como Netflix son costosas, piensa en tu querida operadora.

Ir arriba