TG Lluon Hobbit, primer MID con Windows XP

mobbit4.jpg

Seguramente al escuchar el término MID, el acto reflejo te indique que en su interior, este tipo de equipos disponen en su interior de un sistema operativo Linux y así­ ha sido hasta este momento, cuando la compañí­a TG (Trigem) ha presentado el TG Lluon Hobbit.

La peculiaridad de este equipo, además de su reducido tamaño y su liviano peso, pesa tan sólo 375 gramos, es que en su interior dispondrá del sistema operativo de Microsoft, Windows XP, convirtiéndose así­ en un UMPC.

La pantalla táctil es de tan sólo 4,8″ con una resolución que es ya el estándard de los actuales netbooks, 1024×600. El procesador es un Intel Atom Z520 a 1,3 Ghz, 1GB de memoria RAM, 30GB de disco duro o 16GB de disco SSD.

Además, podrás utilizarlo a modo de televisor portátil ya que en su interior también contamos con un receptor de TV digital. Un cámara web en su frontal nos será útil para realizar videoconferencias. La resolución que alcanza es de 2 Mpx.

Por último, las comunicaciones de las que dispone son WiFi, Bluetooth y WiBro. La autonomí­a de su baterí­a -importante este dato- será de 4/6 horas seguidas de trabajo, que no están nada mal, si comparamos con equipos actuales que a duras penas llegan a las 2 horas de autonomí­a.

Se espera que se presente en el CES 2009 que se celebrará en enero y lo mejor de todo, es que su precio estará por debajo de los $400– vamos toda una ganaga-.

Ví­a: UMPCPortal

Ir arriba